Psicólogo y Terapeuta

Preguntas frecuentes

¿Cuanto tiempo dura la terapia?

El tratamiento varia en función de la gravedad y del problema a tratar. Desde las primeras sesiones estableceremos juntos un plan de trabajo que será revisado a medida que consigas los objetivos propuestos. Pueden ser pocas sesiones o tratamientos de varios meses. La frecuencia de las sesión también la adaptarás. Podrán ser quicenales o mensuales. En casos graves, podemos plantear un periodo de sesiones semanales. 

Las sesiones tienen una duración aproximada de 50 minutos.


¿Cual es el precio de la terapia?

Tanto la sesión individual como la terapia de pareja tienen un coste de 40€. Actualmente aplico una promoción del 50% en la primera visita.


¿Que es la Terapia Gestalt?

Es la más importante disciplina psicoterapeutica y humanista que centra la atención en la persona. Su enfoque es generativo, promocionando la sanación y la plenitud a través de la resolución interna de conflictos. Trabaja desde la esfera corporal, mental, emocional, social y espiritual. Personalmente, baso mi terapia en esta modalidad, aunque también aplico distintas técnicas desde otras disciplinas en función de cada caso, como el Análisis Transaccional, la Terapia Familiar Sistémica o la Programación Neurolingüistica.


¿Puedo hablar de cualquier tema en terapia?

Si. La confianza es fundamental para poder ayudarte. Las sesiones de terapia son espacios privados en los que se asegura la total confidencialidad de los temas tratados. Es mi responsabilidad, asegurar dicha confidencialidad para llevar a cabo las intervenciones. Como psicólogo y en el ejercicio de mi profesión, me amparo en el código deontológico del Colegio de Psicólogos y estoy sujeto a través de la LOPD (Ley Orgánica de Proteción de Datos) a cumplir con una serie de requisitos para el tratamiento privado de los datos personales.


¿Cómo se, que necesito acudir a un psicólogo? 

Cuando sientas que no estás disfrutando de tu vida de forma plena y esta sensación dura un tiempo, es que hay algo que no encaja. Algunas personas arrastran durante años un malestar, llegando a convivir con él, sin darse cuenta que poniendose en mano de un profesional pueden dar un giro a su vida. Un terapeuta puede ser de gran ayuda en momentos de crisis, sufrimiento, cuando las relación con alguien te causa dolor, sientas apatia, frente a pérdidas de seres queridos o ante la toma de decisiones. Lo más importante es darse cuenta que puedes hacer mucho por ti para superar cualquier adversidad.